miércoles, 8 de octubre de 2008

Cosas del mercadillo



Estos dos artículos que véis los he visto recientemente en un mercadillo callejero de Algeciras, en varias mañanas y con móvil en ristre, foto que te pillo para costancia vuestra (lo que pasa es, ay amigos, no encuentro la manera de poder enviar las imágenes del móvil al PC sin que el primero las reescale a tamaño reducido, como no sea por medio de infrarrojos o Bluetooth y no puedo por ahora hacer más gastos hasta Navidades).

A la izquierda tenéis, si podéis verlo bien, una Super-Nintendo con sus mandos y cables, y hasta un cartucho con sus juegos (Super Mario All-Stars). A su derecha, el siempre admirado Amstrad CPC 464 con su monitor. El primero se vendia a 10 euros, pero no funcionaba porque me lo llevé un dia y después de probarlo y ver que no conseguía nada con la consola, la devolví al dia siguiente a quien lo vendía. El ordenador, en aparente buen estado, estaba a la venta entre 10 y 20 euros. Este dato no es seguro porque no lo pregunté.

Pero, me fijé que también tenían un MSX-2, un Sony Hit-Bit, modelo HB-F9S, que venía junto con un pequeño lote de juegos en casete, un reproductor de cintas con su cable DIN de 8 terminales (a enchufar al ordenador), el cable RF para enchufarlo a un televisor y tres cuadernillos: uno con el manual de uso del MSX, otro con las tablas del MSX-Basic versión 2.0 y el último, conteniendo información sobre el paquete incorporado al sistema "Archivo Personal".

Todo por 20 euros... ríanse de eBay y otras páginas de compra-venta y subastas...

Y he de confesar, para mi alegría, que la compra ha merecido bien la pena, pues después de conectar con sumo cuidado todo y sintonizar correctamente el televisor para recibir la señal del Sony MSX-2, veo que la unidad funciona a la perfección. Y aquí están unas fotos que lo demuestran.

Las cintas que venían en el lote

El ordenador, en excelente estado

Ya dispuesto a verlo funcionar

La pantalla principal del paquete "serio" del MSX

La pantalla de inicio al MSX-Basic

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...